bastion-firewall

bastion-firewall 1.0

Cortafuego flexible y potente para proteger tu sistema

Desarrollado por bgSEC y recientemente liberado bajo licencia GPL, bastion-firewall es un excelente cortafuegos basado en Netfilter e iptables, que ofrece la gran particularidad de ser totalmente flexible mediante unos ficheros de configuración en texto plano y un sistema de administración basado en web. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Desarrollado por bgSEC y recientemente liberado bajo licencia GPL, bastion-firewall es un excelente cortafuegos basado en Netfilter e iptables, que ofrece la gran particularidad de ser totalmente flexible mediante unos ficheros de configuración en texto plano y un sistema de administración basado en web.

Completamente intuitivo, la configuración de bastion-firewall está pilotada por una serie de comentarios que acompañan a los ficheros, por lo que no deberás leerte ninguna documentación extra para ajustar os valores del cortafuego. bastion-firewall dispone de un completo sistema de estadísticas basado en web, con tablas y gráficas muy visuales, un sistema de separación del tráfico, agrupación y estructuración de las reglas, servicios y protocolos para una máxima velocidad en el tratamiento de la información.

Entre otras características, encontramos un sistema de blacklist/whitelist para bloquear IP, otro para direcciones MAC, el sistema MD5 para detectar variaciones en la configuración, Además, bastion-firewall ofrece una arquitectura basada en plug-ins, por lo que podrás diseñar add-ons que aumentarán su funcionalidad. Incluye protecciones contra ataques sobre el kernel, y mucho más.

bastion-firewall utiliza dos técnicas, el análisis de flujos de tráfico a bloquear, yel uso de tablas donde se especifican las reglas. Dos sistemas que lo hace descaradamente potente y eficaz. Por último, cabe resaltar la posibilidad de usar bastion-firewall como cortafuegos o como un generador de scripts para cortafuegos.

bastion-firewall

Descargar

bastion-firewall 1.0